Utilización de haba libre de taninos en la dieta de cerdos en transición

Viernes 26 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 14 días)
Se evaluó el valor nutricional de la haba libre de taninos en la dieta de cerdos en transición (5 semanas de vida) mediante la utilización de 5 tratamientos dietéticos en los cuales se sustituyó el 0, 10, 20, 30 o 40% de la harina de soja por la haba. Las dietas fueron suministradas durante 21 días.

Los resultados mostraron que el aumento del nivel de haba libre de taninos en la dieta no tenía efectos sobre el peso medio diario, el consumo de alimento o la eficiencia alimentaria tanto sobre los valores semanales como durante todo el periodo experimental mientras que sí aumentó la digestibilidad aparente de la proteína bruta total y del fósforo en el tracto digestivo.

Según los resultados obtenidos es posible utilizar dietas estárter con niveles de hasta el 40% de haba libre de taninos en sustitución de la harina de soja.

E.Beltranena, S.Hooda, and R.T. Zijlstra. Zero-tannin faba bean as a replacement for soybean meal in diets for starter pigs. Canadian Journal of Animal Science. 2009: Vol. 89 (4): 489-492.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags