Utilización de fármacos durante la reproducción en explotaciones francesas

Lunes 14 noviembre 2005 (hace 11 años 20 días)
Según los resultados de un estudio sobre la utilización de fármacos durante la reproducción realizado en el año 2004 sobre 200 explotaciones porcinas francesas, todas con un nivel de eficacia técnico-económico global elevado, en un 82% de los casos se practicaba la sincronización hormonal de las primerizas tras su introducción, aunque en un 40% de estos casos, sin control previo de la pubertad. Se constató también que aproximadamente un 45% de los ganaderos utilizan de forma ocasional tratamientos hormonales en caso de no aparición del celo en primerizas o cerdas destetadas. En un 82% de las explotaciones se induce el parto y un 5% de los ganaderos retrasan de vez en cuando los partos. La oxitocina se utiliza en un 86% de las explotaciones pero normalmente de forma ocasional. Respecto a la inseminación artificial, esta se practica en un 98% de las explotaciones con 2,5 dosis por estro y, en un 65% de los casos, se realiza en presencia del verraco. En el momento de la inseminación se utilizan pocos productos, la mayoría lubricantes y antisépticos.

S. Boulot, S. Dubroca, B. Badouard. Gestion pharmacologique de la reproduction : le point sur les pratiques des éleveurs. Techni-Porc. Vol. 28 (5). 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags