Utilización de exudado de criptas de tonsilas de cerdos vivos para evaluar la eliminación y transmisión del PRRSV tras la inoculación con cepa de campo o vacunación con vacuna viva modificada

Viernes 17 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 24 días)
El presente artículo describe la utilización de exudado de las criptas de tonsilas de cerdos vivos como método para evaluar la eliminación y transmisión del virus del PRRS tras la inoculación con una cepa de campo o vacunados con vacuna viva modificada.

Para ello se utilizaron dos grupos de 44 cerdos (7 semanas de vida) libres de la enfermedad que fueron inoculados (día 0) con suero que contenía una cepa de campo del PRRSV (LVI) o bien vacunados con una vacuna viva modificada comercial (MLV). El día 14 se tomaron muestras de sangre y de raspados de las tonsilas y los días 28, 42, 56, 70, 100, 130 y 160 se tomaron muestras de raspados de las tonsilas para ser analizados mediante RT-PCR. Cuando el 90% de los cerdos fueron negativos a la PCR (día 130) 3 animales centinela libres del PRRSV fueron introducidos en cada corral LVI y MLV. A los 30 días de su introducción ningún centinela se había seroconvertido. El exudado de las criptas y las muestras de suero positivas a RT-PCR de los cerdos experimentales se mezclaron para crear un homogeneizado y se realizó un bioensayo porcino. Cerdos de 3 semanas de vida libres de la enfermedad fueron inoculados vía intramuscular con pools de muestras positivas de exudado de criptas de tonsilas (15 cerdos), pools de sueros positivos (5 cerdos) o pools de exudados de criptas negativos (5 cerdos). Treinta días después de la inoculación, los 20 cerdos inoculados con pools positivos al PRRSV resultaron seropositivos mientras que los 5 inoculados con pools negativos se mantuvieron seronegativos.

Fangman TJ, Kleiboeker SB, Coleman M. Tonsilar crypt exudate to evaluate shedding and transmission of porcine reproductive and respiratory syndrome virus after inoculation with live field virus or vaccination with modified live virus vaccine. J Swine Health Prod. 2007;15(4):219–223.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags