Utilización de escualeno en la dieta de verracos para mejorar los parámetros reproductivos

Lunes 26 mayo 2008 (hace 8 años 6 meses 12 días)
Investigadores de China realizaron un estudio sobre al utilización del escualeno y sus posibles efectos beneficiosos sobre el rendimiento reproductivo de los verracos. Durante las investigaciones verracos de 12 meses de vida (130 ± 5 kg) fueron alimentados durante 60 días con una de las siguientes dietas: dieta control o dieta control con 10, 20 o 40 mg de escualeno/kg/d.

Si bien la adición de 10 mg de escualeno/kg/d no tuvo efectos significativos, la adición de 20 y 40 mg/kg/d mejoró significativamente el rendimiento reproductivo tal y como evidenciaron el aumento del volumen de semen y de la motilidad así como el aumento del tamaño de las camadas en comparación con los verracos control. Además, la utilización de dosis elevadas de escualeno redujo de forma significativa los niveles de leptina en suero y aumentó los de testosterona en comparación con el grupo control.

W. Zhang, X. Zhang, D. Bi, X. Wang, Y. Cai, H. Dai and S. Chen. Feeding with supplemental squalene enhances the productive performance in boars. Animal Reproduction Science. 2008. Vol. 104 (2-4): 445-449.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags