Ignasi Riu i Valentí

Ignasi Riu i Valentí
7gabriela_cornesIAP Mario AlberJose Casanovascarmenciarodasjpaulop69

Avena Nutrició, s.l.. España

http://www.avena.cat

Licenciado en veterinaria, en la especialidad de Producción Animal y Economía, por la Universidad de Zaragoza en el año 1980.

Realiza un curso de especialización en fabricación de piensos impartido por el Swiss Institute of Feed Technology en 1992.

La mejor escuela de formación profesional es la que le han brindado sus compañeros y colaboradores, técnicos, comerciales y ganaderos, de los que nunca se cansará de aprender.

Responsable de nutrición en diversas empresas, de manera cronológica y desde 1981 hasta 1997: Inquifasa, Lafi, Bayer, Cyanamid Ibérica y Trouw Nutrition y en distintas áreas de España, abarcando el corredor mediterraneo, el atlántico y el central.

En el año 1997 funda Avena (Asesoría Veterinaria en Nutricion Animal), empresa dedicada al asesoramiento en nutrición animal, con la que pretende ofrecer un servicio personalizado e independiente.

Es responsable de nutrición del equipo multidisciplinar de producción porcina OPP (Optimal Pork Production), desde el año 1998.

Ha participado como ponente en diferentes congresos de ámbito nacional.

Curriculum actualizado: 17-ago-2012

Artículos

Verraco Landrace en centro de inseminación

La alimentación del verraco

La gran repercusión que tiene el verraco en la producción porcina (hasta más de 6000 lechones producidos por verraco y año) determina el gran interés del estudio de cualquier factor que pueda incidir en los resultados productivos del mismo.