Utilización de concentrado proteico de salmón secado y condensado y efectos sobre el crecimiento

Lunes 4 febrero 2008 (hace 8 años 10 meses 3 días)
Con el objetivo de determinar los efectos de la utilización en dieta de concentrado proteico de salmón secado y condensado (SPC) sobre el crecimiento, durante el presente estudio un total de 96 lechones destetados fueron alimentados durante las primeras 2 semanas post-destete con una de las siguientes dietas a base de harina de maíz y soja: dieta base con 5 o 10% de SPC, control negativo o control positivo (con un 5% de proteína plasmática desecada en spray (SDPP)). A partir de la semana 3 y hasta la quinta semana post-destete (fases 2 y 3) todos los cerdos fueron alimentados con la misma dieta a base de harina de maíz y soja.

Los resultados obtenidos no mostraron ventajas evidentes de la inclusión tanto de un 5 como 10% de SPC en la dieta ya que los cerdos alimentados con SDPP fueron los que mostraron mayor ganancia de peso durante todas las semanas del estudio (de 1 a 5 post-destete) y mayores pesos cada vez que fueron pesados así como mejores índices de conversión durante la semana 1 en comparación con los cerdos control o los alimentados con el concentrado proteico de salmón.

C. Wagner and K. Bregendahl. Effect of Dietary Salmon Protein Concentrate on Growth Performance of Weanling Pigs. Iowa State University Animal Industry Report 2007.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags