Utilización de ácidos orgánicos en la dieta

Lunes 28 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 8 días)
Se realizaron dos experimentos relacionados con la utilización de ácidos orgánicos en la dieta. En el primer experimento se determinaron los efectos de la utilización de dietas con o sin una mezcla de ácidos (ácido fórmico y propiónico) y con o sin el reemplazo del fosfato dicálcico por fitasa. No se observaron diferencias entre los tratamientos con ácidos o fitasas y el control negativo, y la fitasa pudo sustituir al fosfato dicálcico.

En el segundo experimento se determinó el efecto de cuatro niveles de butirato de sodio (0, 1,5, 3 y 6 g/kg) en dietas con o sin óxido de cinc en lechones destetados de 4 semanas de vida. Según los resultados obtenidos el óxido de cinc mejoró el rendimiento de los lechones. El butirato de sodio mejoró la conversión y la altura de las vellosidades si bien sus efectos sobre el rendimiento dependieron del tratamiento con cinc, observándose un aumento lineal de la ganancia al aumentar el butirato de sodio en presencia de óxido de cinc en la dieta mientras que sin óxido de cinc el rendimiento mejoró sólo cuando el nivel de butirato de sodio fue de 1,5g/kg, con resultados similares a los obtenidos en la dieta control con óxido de cinc sin butirato de sodio.

H.M. Miller and R.D. Slade. Organic acids, pig health and performance. Pig Journal. 2006. Vol. 57.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags