Tratamiento de la neumonía con tilosina de acción prolongada

Miércoles 25 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 14 días)
En un ensayo clínico realizado en explotaciones porcinas comerciales situadas en la región de la Bretaña en Francia, 100 cerdos con signos clínicos de neumonía recibieron una sola inyección intramuscular de tilosina de acción prolongada a una dosis de 20 mg de tilosina/ Kg PC mientras que otros 101 cerdos también con signos clínicos de la enfermedad recibieron tres inyecciones intramusculares diarias consecutivas a dosis de 10 mg tilosina/kg PV. Se registraron varias variables clínicas así como las recaídas hasta nueve días después del tratamiento. Los resultados no mostraron ninguna diferencia significativa entre ambos tipos de tratamientos para signos clínicos, temperaturas rectales o índices de curación o recaídas.

A. Couper, L. Cromie, S. Neeve, P. Pommier, A. Keïta and E. Pagot. Treatment of pneumonia in pigs with long-acting injectable tylosin. The Veterinary Record. 2006. Vol. 159: 805-807.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags