Tratamiento con vitamina E en cerdos destetados para prevenir la microangiopatía

Martes 17 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 21 días)
Una deficiencia de vitamina E puede provocar microangiopatía, hepatosis dietética y miopatía nutricional.

Este estudio se realizó para determinar si un suplemento de vitamina E en agua puede prevenir el descenso de la vitamina E en suero en cerdos destetados.

Se cogieron 21 pares de animales de la misma camada de 5 camadas diferentes y se dividieron en diferentes parques al destete. Desde el momento del destete y durante los 6 días siguientes, los cerdos recibieron o 150 mg de DL-alfa-tocoferil-acetato/cerdo y día o agua sin suplemento.

Antes del tratamiento al destete no hubo diferencias significativas en los niveles de vitamina E en el suero entre los grupos prueba y control. El día 5 o 6, los niveles de vitamina E en suero de los cerdos control habían descendido. El nivel medio de vitamina E en suero fue 1 mg/l más alto en los cerdos tratados que en los cerdos sin tratar.

Los resultados obtenidos demuestran que un suplemento de vitamina E en el agua previene la pérdida de vitamina E en el suero de cerdos destetados y puede contribuir a la prevención de la microangiopatía.

Andersson, M; Ericsson, A; Holmgren, N: Strategic treatment of weaner pigs with vitamin E in water. Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS) 16 : 259, 2000.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags