Transmisión del virus PRRS durante un incremento importante en la población de moscas

Martes 21 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 12 días)
Aunque se ha descrito el papel de las moscas como vectores del virus PRRS de forma experimental, esta observación no ha podido documentarse en condiciones de campo. En este trabajo se describe la transmisión indirecta del virus PRRS desde una población de cerdos infectados a un grupo de cerdos negativos alojados en granjas distintas.

Al ser un estudio de campo, no había controles negativos pero durante un largo periodo de tiempo (años) se había mantenido la granja negativa sin que cambiaran los protocolos de bioseguridad.

En este caso parece que las moscas ejercieron de vectores mecánicos del virus PRRS, pero los autores sugieren que para que se produzca una infección por esta vía es necesario que coincidan un incremento en la población de moscas (a causa de las condiciones ambientales favorables) con una mayor excreción de virus por parte de los cerdos infectados.

Dee SA, Schurrer JA, Moon RD, et al. Transmission of porcine reproductive and respiratory syndrome virus under field conditions during a putative increase in the fly population. J Swine Health Prod. 2004;12(5):242-245

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags