Transición en la concentración del PRRSV y el PCV2 en cerdos en explotaciones comerciales

Viernes 19 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 14 días)
Investigadores japoneses estudiaron la transición en la concentración del virus del síndrome reproductivo y respiratorio (PRRS) y del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) así como los respectivos anticuerpos de estos virus en el suero. Para ello se tomaron muestras de suero de 29 cerdos a los 7, 14, 21, 28, 53, 84 y 120 días post-destete.

El PRRSV no fue detectado el día 0 (día del destete). Los anticuerpos específicos para el PRRSV comenzaron a aumentar a medida que la concentración de PRRSV en el suero aumentó y el nivel del PRRSV luego tendió a disminuir. El PCV2 se detectó en 12 de los 28 cerdos el día 0. La concentración de PCV2 y los anticuerpos específicos mostraron una tendencia similar a los observados para el PRRSV. Se detectó también como el análisis de correlación sugirió la existencia de una correlación entre la ganancia de peso y la concentración del PRRSV, observando una disminución en la ganancia diaria de peso que coincidió con un aumento en la concentración de PRRSV. Los cerdos con elevados títulos de anticuerpos contra el PRRSV o el PCV2 el día 0 mostraron los menores niveles de PRRSV y PCV2, respectivamente.

K. Sasaki, T. Tsukahara, O. Taira, K. Tsuchiya, M. Itoh and K. Ushida. Prevalence of porcine reproductive and respiratory syndrome virus and porcine circovirus type 2 in piglets after weaning on a commercial pig farm in Japan. Animal Science Journal. 2010. Vol. 81 (1): 135 - 141.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags