Transferencia pasiva de anticuerpos maternales contra PCV2 y protección contra el PMWS

Viernes 20 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 20 días)
Se determinaron mediante una infección experimental y una prueba de campo los efectos de la transferencia natural pasiva de anticuerpos contra el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) de cerdas a sus lechones sobre el desarrollo del síndrome del desmedro (PMWS).

En el modelo experimental los lechones procedentes de cerdas con elevados niveles de anticuerpos contra el PCV2 en el suero estuvieron protegidos contra el PMWS, por contra, los lechones procedentes de cerdas con niveles bajos de anticuerpos contra el PCV2 no estuvieron protegidos contra la enfermedad.

En el estudio de campo se determinaron los niveles de anticuerpos contra PCV2 en suero en 8 cerdas/primerizas procedentes de una explotación afectada por el síndrome del desmedro y escogidas de forma aleatoria. Los descendientes de estas cerdas fueron sangrados a los 3 días de vida y controlados de forma individual para aparición de la enfermedad hasta las 12 a 13 semanas de vida. El diagnóstico para el síndrome del desmedro se basó en muestras clínicas, lesiones histológicas y abundante presencia de antígeno para PCV2 asociado a estas lesiones. Ninguno de los 36 lechones procedentes de 3 cerdas con niveles de anticuerpos contra el PCV2 > 1/1280 desarrollaron la enfermedad mientras que 6 y 4 de los lechones procedentes de 2 cerdas con niveles de anticuerpo de 1/50 y de 3 cerdas con niveles de entre 1/250-1/500 respectivamente desarrollaron la enfermedad.

G.M. Allan, F. McNeilly, I. McNair, B. Meehan, M. Marshall, J. Ellis, C. Lasagna, G. Boriosi, S. Krakowka, G. Reynaud, L. Boeuf-Tedeschi, M. Bublot and C. Charreyre. Passive transfer of maternal antibodies to pcv2 protects against development of post-weaning multisystemic wasting syndrome (pmws): experimental infections and a field study. The Pig Journal. Vol 50. November 2002. p.59-67.

Abstracts

Caracterización genética y análisis filogenético del PCV219-dic-2002 hace 13 años 11 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags