Temperatura infrarroja: efectos sobre el comportamiento termorregulador de lechones lactantes

Miércoles 23 septiembre 2009 (hace 7 años 2 meses 13 días)
Según un estudio del efecto de la temperatura infrarroja (IR) sobre el comportamiento termorregulador de lechones lactantes durante las 3 semanas de vida, una variación de 4ºC en la temperatura IR mostró una tendencia en los lechones a alterar su postura cuando estaban tumbados mientras que bajo una variación de 8ºC los cambios posturales fueron significativos. Respecto al hecho de apiñarse unos con otros, la variación de 4ºC no tuvo efecto alguno mientras que disminuyó de forma significativa cuando la variación fue de 8ºC.

Según los resultados, los lechones prefieren el cambio postural al cambio en el grado de apiñamiento como estrategia termorreguladora.

G. Vasdal, E. F. Wheeler and K. E. Bøe Effect of infrared temperature on thermoregulatory behaviour in suckling piglets. animal, Published online by Cambridge University Press 08 Jun 2009 doi:10.1017/S1751731109990309.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags