Técnica de la inmunoperoxidasa para la detección de M. hyo

Lunes 4 julio 2005 (hace 11 años 5 meses 6 días)
Para evaluar la utilización de la técnica de la inmunoperoxidasa como método auxiliar para la detección de Mycoplasma hyopneumoniae en cerdos infectados de forma natural se utilizaron 80 muestras de pulmón procedentes de 40 animales de explotaciones consideradas negativas y 40 de explotaciones con diagnóstico positivo para neumonía enzoótica.

Los resultados obtenidos con el suero específico policlonal (IgG de conejo anti M. hyo) mostró una correlación positiva del 77% entre los diagnósticos microscópico e inmunohistoquímico, mientras que la correlación entre el diagnóstico macroscópico y el inmunohistoquímico fue del 49%. En las explotaciones consideradas negativas se observó presencia de reacción inmune discreta en un 22,5% de los casos, lo que podría ser indicativo de la existencia de reacción cruzada con otros microorganismos. En las granjas positivas la técnica de la peroxidasa mostró diferentes grados de intensidad, con relación directa con la intensidad de las lesiones y la reacción inmune. La técnica inmunohistoquímica mostró una sensibilidad del 95% y una especificidad del 77,5%, lo que la hace recomendable como una herramienta de diagnóstico auxiliar rápida y económica para el diagnóstico de la neumonía enzoótica.

Ribeiro, F.C., Silva, J.C.P., Santos, J.L. et al. Immunoperoxidase technique for diagnosis of enzootic pnemonia in swine. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. Vol.56 (6). 2004. Pág.: 709-714.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags