Lee este artículo en:

Susceptibilidad antimicrobiana de Pasteurella multocida, Streptococcus suis, y Actinobacillus pleuropneumoniae en porcinos

Se investigaron las actividades del ceftiofur, penicilina, enrofloxacina, florfenicol, tetraciclina, tilmicosina y tulatromicina contra los patógenos respiratorios porcinos.

Miércoles 16 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 25 días)

Se investigaron las actividades del ceftiofur, penicilina, enrofloxacina, florfenicol, tetraciclina, tilmicosina y tulatromicina contra los patógenos respiratorios porcinos Pasteurella multocida, Streptococcus suis, Actinobacillus pleuropneumoniae aislados de cerdos en los Estados Unidos y Canadá entre 2001 y 2010.

Durante el estudio se analizaron un total de 1097 aislados de Actinobacillus pleuropneumoniae, 2389 de Pasteurella multocida y 2617 de Streptococcus suis procedentes de cerdos enfermos o muertos de América del Norte durante un período de 10 años. Se determinó la sensibilidad in vitro a los agentes antimicrobianos aprobados para el tratamiento de las enfermedades respiratorias porcinas (SRD).

Este informe proporciona la primera encuesta amplia de la sensibilidad a los antimicrobianos de los patógenos respiratorios más importantes aislados de cerdos en los Estados Unidos y Canadá durante los años 2001 a 2010. Los datos muestran que, durante los 10 años, A pleuropneumoniae y P multocida permanecieron susceptibles al ceftiofur, la enrofloxacina, el florfenicol, la tilmicosina y la tulatromicina mientras que S suis permaneció susceptible al ceftiofur, enrofloxacina y florfenicol. También se observaron valores bajos de MIC para penicilina para P multocida y S suis y valores más altos de MIC para A pleuropneumoniae. La mayoría de los aislados de los tres organismos fueron resistentes a la tetraciclina durante los 10 años del estudio.

Los datos presentados en este informe, en especial los datos que muestran que ha habido un cierto aumento de la MIC de importantes agentes antimicrobianos, debe servir para subrayar la importancia del uso prudente de estos fármacos en el tratamiento las enfermedades respiratorias porcinas y otras infecciones.

Portis E, Lindeman C, Johansen L, et al. Antimicrobial susceptibility of porcine Pasteurella multocida, Streptococcus suis, and Actinobacillus pleuropneumoniae from the United States and Canada, 2001 to 2010. J Swine Health Prod. 2013;21(1):30–41.

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags