Susceptibilidad antimicrobiana de aislados de Streptococcus suis procedentes de cerdos enfermos en España

Jueves 28 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 11 días)
Investigadores españoles determinaron mediante microdilución la susceptibilidad antimicrobiana de 151 aislados de Streptococcus suis procedentes de cerdos enfermos.

Los aislados fueron susceptibles principalmente a los beta-lactámicos, aminoglucósidos, enrofloxacina, novobiocina y espectinomicina. Más del 87% de los aislados eran resistentes a las tetraciclinas, sulfamidas, macrólidos y clindamicina. La resistencia a la tilosina y clindamicina fue significativamente mayor en las cepas del serotipo 9 en comparación con el serotipo 2 (94% contra 77% para tilosina y 94% contra 64% para clindamicina). Un 87% de los aislados mostraron resistencia a como mínimo 4 antimicrobianos y un 6% a seis antimicrobianos. El patrón de resistencia múltiple más frecuente (69%) implicó tetraciclinas, sulfamidas, macrólidos y lincosamidas.

Vela AI, Moreno MA, Cebolla JA, Gonzalez S, Latre MV, Dominguez L, Fernandez-Garayzabal JF. Antimicrobial susceptibility of clinical strains of Streptococcus suis isolated from pigs in Spain. Vet Microbiol. Vol. 105(2). 2005. Pág: 143-7.

Abstracts

Efecto del espacio sobre el crecimiento de machos y hembras27-abr-2005 hace 11 años 7 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags