Lee este artículo en:

Susceptibilidad antimicrobiana in vitro de los aislados de campo del Mycoplasma hyorhinis

Estos resultados proveen información práctica para el tratamiento de la infección de M hyorhinis en cerdos.

Lunes 11 agosto 2014 (hace 2 años 3 meses 23 días)

Mycoplasma hyorhinis es un habitante muy común del tracto respiratorio de cerdos con o sin neumonía. Debido a que no hay vacuna disponible para controlar M hyorhinis, la quimioterapia es la manera más práctica para tratar la enfermedad asociada con la infección por M hyorhinis. Para ello se determinó la susceptibilidad antimicrobiana de aislados del M hyorhinis procedentes de muestras de pulmón de cerdos utilizando el método de concentración mínima inhibitoria (MIC, por sus siglas en inglés) con 12 agentes antimicrobianos. Se investigaron el MIC50, MIC90, y el rango de los MICs frente a 10 aislados de campo de Corea y se investigó la cepa de referencia (ATCC 17981).

Los aislados de campo del M hyorhinis fueron positivos para la lincomicina y la tilosina pero resistentes a la eritromicina, espectinomicina, y estreptomicina. Laa MIC90s para la lincomicina y la tilosina fueron de 0,5 µg por mL y 1,0 µg por mL, respectivamente. Las MIC90s para la eritromicina, espectinomicina, amoxicilina, penicilina y estreptomicina fueron ≥ 64 µg por mL. Las MIC90s para la gentamicina, kanamicina y neomicina fueron de 4,0 µg, 8,0 µg y 16 µg por mL, respectivamente. Para la oxitetraciclina y tetraciclina, la MIC50 fue 4,0 µg por mL y la MIC90 fue de 16 µg por mL.

Estos resultados proveen información práctica para el tratamiento de la infección de M hyorhinis en cerdos.

Jin LY, Hyoung-Joon M, Bo-Kyu K, et al. In vitro antimicrobial susceptibility of Mycoplasma hyorhinis field isolates collected from swine lung specimens in Korea. J Swine Health Prod. 2014;22(4):193–196.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags