Lee este artículo en:

Supervivencia de Actinobacillus pleuropneumoniae fuera del cerdo

El presente estudio investigó la supervivencia de A. pleuropneumoniae en condiciones controladas de laboratorio.

Domingo 20 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 21 días)

Para la transmisión de Actinobacillus pleuropneumoniae entre explotaciones porcinas, el organismo debe tener que persistir en estado húmedo o seco cuando es transportado a través de una superficie inanimada. El presente estudio investigó la supervivencia de A. pleuropneumoniae en condiciones controladas de laboratorio.

En suspensión acuosa, la supervivencia de A. pleuropneumoniae mejoró ante la presencia de NaCl y mucina; que se prolongó a temperatura más baja. En estado seco, la supervivencia mejoró en una superficie hidrofóbica ya sea en condiciones de desecado o de humedad saturada. La viabilidad detectable se mantuvo durante 3-4 días. Una vez congelado, A. pleuropneumoniae sobrevivió durante más de 17 semanas a -20 °C, pero la viabilidad se redujo a 0,01% durante ese tiempo. La supervivencia a -70 °C fue efectiva para el almacenamiento a largo plazo.

Los resultados obtenidos de esta investigación podrían ser aplicables para los métodos de muestreo, las técnicas de transporte, los estudios epidemiológico y en la aplicación de sistemas de bioseguridad.

Assavacheep P, Rycroft AN. Survival of Actinobacillus pleuropneumoniae outside the pig. Res Vet Sci. 2013 Feb;94(1):22-6. doi: 10.1016/j.rvsc.2012.07.024. Epub 2012 Aug 11.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags