Streptococcus suis en humanos en la Zona de Sichuan (China)

Miércoles 31 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 1 días)
Según este artículo desde mediados de julio del pasado año y hasta finales de agosto del mismo año se registraron 215 casos de infección por Streptococcus suis en humanos en la zona de Sichuan (China), 66 de los cuales fueron confirmados por el laboratorio.

Todas las infecciones se dieron en personas que tenían cerdos en traspatio y que habían estado expuestos directamente a la infección durante el proceso de la matanza de cerdos que ya habían muerto por causas desconocidas o bien habían sido sacrificados por estar enfermos y se habían utilizado para elaborar alimentos. Un 28% de los granjeros tenía síndrome del shock tóxico estreptocócico y un 62% de ellos murieron. Las otras enfermedades divulgadas fueron sepsis (24%) y meningitis (48%) o ambas. Todos los aislados fueron positivos para presencia de los genes tuf, rRNA especie-especifico 16S, cps2J, mrp, ef y sly. El brote se debió a una única cepa.

Hongjie Yu et al. Human Streptococcus suis Outbreak, Sichuan, China. Emerging Infectious Diseases. 2006. Vol. 12.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags