Situación del PMWS en Suecia

Viernes 29 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 7 días)
Aunque el PCV2 hace como mínimo diez años que está presente en Suecia, no se habían observado signos de síndrome del desmedro (PMWS) hasta finales de 2003, momento a partir del cual la enfermedad ha ido propagándose lentamente. Un año más tarde de la confirmación oficial de presencia del PMWS, dieciséis explotaciones fueron diagnosticadas como positivas mientras que otras 15 sospechosas, con signos que finalmente se asociaron a Lawsonia intracellularis, Brachyspira pilosicoli, Mycoplasma hyopneumoniae o problemas en el pienso, resultaron negativas para PMWS.

Geográficamente, los casos de PMWS se concentran en la parte meridional de Suecia. Sin embargo, la enfermedad se está propagando lentamente, y en general no existen relaciones físicas obvias entre las explotaciones afectadas.

En Suecia las poblaciones de cerdos se encuentran aisladas geográficamente y tanto la densidad de animales como la carga de patógenos es baja y el comercio de animales se encuentra organizado de forma muy restricta.

Wallgren P. et al. Postweaning multisystemic wasting syndrome--PMWS. the first year with the disease in Sweden. Vet Q. Vol. 26(4). 2004. Pág: 170-87.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags