Situación de la castración en Europa

Viernes 28 agosto 2009 (hace 7 años 3 meses 8 días)
Datos del proyecto europeo PIGCAS (Actitud, práctica y situación de la castración porcina) que incluye a todos los países de la Unión Europea excepto Malta, Rumania y Bulgaria y que incluye a Noruega y Suiza, muestran que de los 250 millones de cerdos sacrificados en Europa cada año, de los 125 millones de machos, aproximadamente un 20% son machos enteros mientras que menos del 3% son castrados con anestesia y el resto son castrados sin anestesia.

El estudio también está mostrando importantes variaciones en los procedimientos de castración, dentro y entre países. Se observa que la castración de hembras raramente se efectúa pero en cualquier caso se practica si n anestesia en especial en razas y sistemas de producción en algunos de los países del sur de Europa.

B. Fredriksen, M. Font i Furnols, K. Lundström, W. Migdal, A. Prunier, F. A. M. Tuyttens and M. Bonneau Practice on castration of piglets in Europe. animal, Published online by Cambridge University Press 12 May 2009 doi:10.1017/S1751731109004674.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags