Sistema de control estadístico del proceso para evaluar las respuestas serológicas de cerdos infectados con tres serovares de Salmonella

Miércoles 7 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 25 días)
Los objetivos del siguiente estudio fueron confirmar que la mix-ELISA es capaz de detectar anticuerpos contra Salmonella serovares Typhimurium, Infantis y Choleraesuis, demostrar que el sistema de control estadístico del proceso (SPC por sus siglas en inglés) puede utilizarse para validar la mix-ELISA y finalmente demostrar que el SPC puede utilizarse para evaluar el estatus serológico respecto a Salmonella en cerdos.

Para ello tres grupos de cerdos fueron inoculados con Salmonella Typhimurium, Salmonella Choleraesuis o Salmonella Infantis.

Según los resultados obtenidos la mix-ELISA detecta anticuerpos en cerdos infectados con serovares de Salmonella, incluyendo la Choleraesuis. El sistema de control estadístico del proceso puede utilizarse con los resultados de la mix-ELISA para determinar los puntos de corte y valorar el estado serológico para Salmonella y para determinar el grado de exposición de la Salmonella en cerdos.

Baum DH, Ward S, Baum CL, et al. Statistical process control methods used to evaluate the serologic responses of pigs infected with three Salmonella serovars. J Swine Health Prod. Vol. 13(6). 2005: 304-313.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags