Simulación de las consecuencias de diferentes sistemas de alojamiento en engorde y el espacio requerido

Jueves 27 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 8 días)
Este estudio simuló varias estrategias de alojamiento bajo techo para engorde, desde el destete hasta el matadero, y la cantidad de espacio requerido. Se evaluó el sistema de producción, de distribución, tamaño del grupo y la intensidad de la alimentación sobre el rendimiento y distribución de pesos para determinar el espacio requerido por cada animal dentro de la nave.

Mediante esta herramienta de simulación, el usuario puede modificar los parámetros biológicos necesarios para alcanzar resultados concretos. Dentro de dos tipos de producción (orgánica y convencional), pueden evaluarse cuatro estrategias de agrupación, combinadas con cuatro estrategias de clasificación, tres tamaños de grupo y dos niveles de restricción alimentaria.

Normalmente puede reducirse el espacio requerido modificando las agrupaciones, clasificando los animales por peso en una fase temprana, en comparación de si no se clasifican los animales o se realiza más tarde o se clasifican por sexo o se restringe la alimentación durante un periodo limitado de tiempo.

La estrategia para minimizar el espacio requerido en la nave difiere de un sistema de producción a otro.

C Cornou, K Strudsholm y T Kristensen. Simulated consequences of different housing and management strategies for growing pigs on productivity and the indoor area required. 2005. Livestock Production Science. 97(2-3):283-292

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags