Serología del PRRS

Jueves 12 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 25 días)
En el mejor de los casos, la serología proporciona un diagnóstico retrospectivo de la infección por el virus del PRRS.

La seroconversión se produce días o semanas después de la infección inicial según el tipo de prueba que se utiliza, ELISA vs. seroneutralización(NS). Si se espera que la explotación sea PRRS negativa, muestras de un sólo día pueden proporcionar un diagnóstico. En el caso de que se espere que la explotación no sea libre del PRRS, o si existe una duda acerca de cuando un grupo fue expuesto o infectado, las muestras pareadas son necesarias.
El análisis ELISA-PRRS se puede utilizar efectivamente para monitorizar la propagación de infección a grupos negativos de animales. En grupos ELISA positivos, el índice y posible magnitud de la seroconversión entre los diferentes partos, la explotación de origen, cubrición natural vs. inseminación artificial, pueden ayudar epidemiológicamente para determinar los posibles metodos de introducir nuevas cepas del PRRS en explotaciones infectadas. Los grupos susceptibles mostrarían un aumento marcado de la respuesta inmunitaria, mientras es posible que los posibles grupos portadores no lo hagan.
La seroconversión se utiliza indirectamente para monitorizar la inmunidad en diferentes situaciones de producción.
La serología determina si grupos de animales son libre del PRRS, sin embargo es difícil sacar conclusiones.
La monitorización vía serología de la propagación del PRRS en animales vacunados o infectados anteriormente es mucho más difícil.
Los anticuerpos ELISA-PRRS se pueden detectar a los pocos días después de una infección inicial o vacunación. La respuesta ELISA-PRRS desciende curiosamente a niveles negativos alrededor de 4-6 meses después del rápido pico inicial.
A menudo la distribución de los S/P ratios de ELISA se utiliza para llegar a conclusiones acerca del estado de infección del grupo de cerdos analizado. Una media por debajo del 0,4 sugiere una población negativa, o posiblemente una población que había sido infectada hace mucho tiempo y que no ha experimentado una circulación continua o la reintroducción del virus."

Proceedings American Association of Swine Veterinarians 32nd annual. Suppl., 41-47, 2001

Abstracts

Perfil ideal de aminoácidos en engorde11-jul-2001 hace 15 años 4 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags