Selección por tasa de ovulación y tamaño de camada en dos niveles

Viernes 16 noviembre 2001 (hace 15 años 16 días)
El objetivo de este estudio fue estimar las respuestas y los parámetros genéticos para la tasa de ovulación, el número de cerdos formados completamente al nacimiento, y otros caracteres productivos a través de la selección en dos niveles para el índice de la ovulación y el número de cerdos formados completamente. Se usaron dos líneas de selección que se llevaron hasta ocho generaciones. Una línea de selección (LS) se formó a partir de una línea seleccionada previamente por un índice para aumentar el nivel de ovulación y la supervivencia embrionaria durante ocho generaciones. La otra línea (LNS) de selección se derivó de una línea control no seleccionada, y además, la línea no seleccionada se continuó con una selección aleatoria (línea C). La línea LS, por la selección previa, presentó un mayor nivel de ovulación y mayor tamaño de camada en la generación 0.
En el nivel 1, se seleccionaron las cerdas procedentes del 50% de las mayores camadas. Aproximadamente el 50% fueron seleccionadas por la tasa de ovulación en el nivel 2. Estas se cruzaron con machos seleccionados del 33% de las camadas de mayor tamaño.

En las generaciones 7 y 8, las diferencias entre la media de los valores mejorantes de las líneas LS y C fue de 6.20 ± 0.29 óvulos y 4.66 ± 0.38 lechones; entre las líneas LNS y C fue de 2.26 ± 0.29 óvulos and 2.79 ± 0.39 lechones y entre la LS y la LNS de 3.94 ± 0.26 óvulos y 1.86 ± 0.39 lechones. Las respuestas correlacionadas fueron una menor edad a la pubertad y un mayor número de nacidos vivos, momificados, pérdidas prenatales y peso individual y de camada al nacimiento.
La selección en dos niveles fue efectiva para mejorar la tasa de ovulación y el tamaño de camada.

A. Ruíz-Flores and R. K. Johnson. J. Anim. Sci. 2001. 79:2286-2297.

Abstracts

Infección fetal experimental por PCV215-nov-2001 hace 15 años 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags