Selección por ingesta residual en cerdos Yorkshire

Viernes 29 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 12 días)
Se seleccionó una línea de Yorkshire durante 3 generaciones en base a la ingesta residual (IR), una medida de eficiencia alimentaria definida como el pienso consumido una vez cubiertas las necesidades de crecimiento y mantenimiento.

Las heredabilidades estimadas para IR, consumo, crecimiento y grasa dorsal fueron 0,33; 0,46; 0,33 y 0,67. La comparación entre los animales seleccionados y los control, mostró que la selección había disminuido el consumo en 123 g/d, aunque no hubo cambios en la GMD, dorsal, aunque la selección tendió a reducir el crecimiento en 22g/d.

Se concluyó que la IR es una medida heredable y que su selección disminuye significativamente la cantidad de pienso requerido para un mismo crecimiento o grasa dorsal.

W Cai, B Mote, D Casey y J Dekkers. Selection Lines for Residual Feed Intake in Yorkshire Swine. 2006. Iowa State University Animal Industry Report 2006

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags