Selección de la dieta por parte de cerdos en fase de crecimiento

Jueves 10 julio 2003 (hace 13 años 10 meses 16 días)
Se realizaron dos experimentos. En cada experimento 48 hembras Landrace x Large White con un peso vivo de 16,5 ± 1,50 kg fueron asignadas aleatoriamente durante 4 semanas a uno de 12 tratamientos dietéticos (experimento 1) o 14 tratamientos dietéticos (experimento 2).

En el experimento 1 había cuatro tratamientos control con un solo pienso, cuatro tratamientos donde podían escogerse dos tipos de pienso y cuatro tratamientos donde las cerdas podían escoger entre tres piensos. Las cerdas podían escoger entre piensos con turtó de soja o de algodón como fuente de proteína y entre piensos con una proporción de aminoácidos elevada (balanceado) o baja (no balanceado) en comparación con el balance de aminoácidos de la proteína ideal. El experimento 2 incluyó tratamientos con un 1% de tanina.

Durante el estudio se observó que los animales desestimaron en primer lugar los piensos con sustancias potencialmente dañinas (tanina) o factores antinutritivos (turtó de algodón) y por último en función del balance nutricional de las dietas.

N. S. Ferguson, M. M. V. Bradford and R. M. Gous. Diet selection priorities in growing pigs offered a choice of feeds. South African Journal of Animal Science. Volume 32(2).May to Aug 2002.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags