Rutas alternativas de la migración extraintestinal de Ascaris suum

Miércoles 10 septiembre 2003 (hace 13 años 3 meses)
Los cerdos fueron infectados con Ascaris suum mediante inyección de larvas en los vasos cecales (VC), nódulos linfáticos cecales (NL) o vía intraperitoneal (IP) mientras que los animales control fueron inoculados vía oral con huevos infectivos (HI). Los días 1, 4 y 13 post-inoculación (pi) se sacrificaron dos animales de cada tratamiento.

Se observó un mayor número de lesiones en el hígado y un mayor porcentaje de larvas en los cerdos inoculados vía VC o HI en todos los sacrificios realizados. Además, independientemente de la ruta de inoculación se observó que algunas larvas pasaron a través del hígado y migraron hacia el intestino delgado el día 13 pi.

Los resultados obtenidos en este estudio muestran que no es necesaria la penetración de las larvas tras la pared intestinal para la migración hígado-pulmón y que el paso a través del hígado puede ser favorable en la migración de las larvas, aunque no se puede eliminar la entrada en el intestino delgado de las larvas que siguen rutas alternativas.

J. Boes,H.C. Slotved,K.D. Murrell,L. Eriksen,A. Roepstorff,P. Nansen and N. Agergaarde. Alternative Migration Routes of Ascaris suum in the Pig. Journal of Parasitology: Vol. 88, No. 1, pp. 180-183.

Abstracts

Detección de PCV2 en jabalís09-sep-2003 hace 13 años 3 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags