Revisión de algunas prácticas de manejo en centros de inseminación

Miércoles 26 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 7 días)
Existen pocos estudios sobre el comportamiento sexual del verraco en centros de inseminación y los factores que lo afectan. Algunos de estos han encontrado efectos positivos del manejo sobre el comportamiento y la calidad del semen. En esta revisión se comentan algunas prácticas y los posibles efectos detectados sobre la producción y comportamiento de los verracos en centros de inseminación.

En general, la observación de otro verraco montado en el potro, exponer a los verracos a primerizas anéstricas 2 días antes o durante de la extracción no incrementó el número de espermatozoides eyaculados. El tratamiento de los verracos con PG-F2alpha ha facilitado el entrenamiento de verracos inexpertos; pero en general, no incrementó el número de espermatozoides eyaculados.

Un nuevo diseño del corral (Diseño Reicks) para la extracción de semen ha reducido el tiempo que tarda el verraco en montar el potro cuando entra y el tiempo que tarda en salir del corral después de la extracción.

DG Levis, DL Reicks. Assessment of sexual behavior and effect of semen collection pen design and sexual stimulation of boars on behavior and sperm output-a review. 2005. Theriogenology. 63(2):630-642

Abstracts

Estudio epidemiológico sobre las parasitaciones en Polonia25-ene-2005 hace 11 años 10 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags