Resultados de la aplicación de la despoblación-repoblación

Jueves 27 marzo 2003 (hace 13 años 8 meses 14 días)
Una encuesta realizada en 8 explotaciones porcinas de la Bretaña, en Francia, mostró que la técnica de despoblación-repoblación permite erradicar la enfermedad de Aujeszky y la actinobacilosis. Los resultados referentes al PMWS, PRRS y a la pulmonía enzoótica fueron más aleatorios. Los rendimientos técnicos y económicos ( estimados a través del índice de mortalidad entre destete y sacrificio, de la productividad, de la edad al alcanzar los 105 kg PV y los costes sanitarios de la salud) fueron mejores en la mayoría de casos tras la despoblación-repoblación. Estas mejoras, sin embargo, no se deben únicamente a la aplicación de la despoblación-repoblación sino que son debidas también a una mejora general de las instalaciones y del manejo. El estudio mostró también que la despoblación-repoblación es una estrategia laboriosa y debe organizarse de forma correcta.

Guyomarc, C., Le Moan, L., Quinio, PY., Pellois, H. et Cariolet, R. Moyens à mettre en œuvre pour optimiser un dépeuplement-repeuplement en production porcine. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Abstracts

Efecto de la frecuencia alimentaria en cerdas gestantes28-mar-2003 hace 13 años 8 meses 13 días
Efecto de la adición de hormonas al semen sobre la fertilidad26-mar-2003 hace 13 años 8 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags