Resultados de algunas investigaciones sobre la contaminación con MPA

Martes 9 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 25 días)
Los primeros resultados de las encuestas realizadas en Holanda para determinar el origen de la contaminación de piensos para cerdos con la hormona MPA (acetato de medroxiprogesterona) apuntan hacia la utilización de un jarabe de glucosa proporcionado por la empresa Bioland, establecida en Bélgica. Las últimas informaciones indican, además, que una empresa irlandesa realizó varias entregas a la empresa Bioland.

En relación con los análisis realizados, los 12 primeros resultados de las 66 muestras obtenidas en las explotaciones belgas que fueron cerradas la pasada semana han dado negativo para MPA.

En Holanda hay 2.000 explotaciones a las que se les ha prohibido enviar cerdos a matadero durante una semana.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura alemán informó de la entrada en el país de 7.500 cerdos posiblemente contaminados procedentes de Holanda.

Por otro lado, la empresa Bioland parece ser que suministró con anterioridad materias primas a algunos fabricantes de bebidas frescas. La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria de Bélgica (AFSCA) pidió, por precaución, y a través de las federaciones profesionales de la industria alimentaria (FEVIA, UNIZO), que los establecimientos de fabricación de productos alimentarios comprobaran si compraron productos a la empresa Bioland. En este sentido, se han dado a conocer los primeros resultados de los análisis realizados en 21 muestras procedentes de 2 fabricantes de bebidas frescas que habían comprado productos a Bioland: 18 muestras negativas, 2 muestras con concentraciones bajas de MPA y 1 muestra que ha sido sometida a un segundo análisis.

Lunes 8 y martes 9 de julio de 2002/AFSCA/Bélgica
http://www.afsca.fgov.be/indexfr.htm
Lunes, 8 de julio de 2002/Ananova
http://www.ananova.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags