Respuesta inmune celular en cerdos infectados con el PPV

Viernes 11 octubre 2002 (hace 14 años 1 meses 25 días)
Se realizó un experimento para determinar si los cerdos infectados por parvovirus (PPV) generan una respuesta inmune celular.

Todos los cerdos fueron inoculados de forma intranasal con el PPV los días 0, 80 y 136. Se aislaron células mononucleares de la sangre periférica (PBMC) y se examinaron las respuestas linfoproliferativas específicas y las actividades citolíticas de los linfocitos T citotóxicos (CTL) y de las células asesinas (NK).

A partir del día 101 en adelante se observó una respuesta proliferativa específica de las PBMC en los cerdos infectados con PPV. El análisis mediante citometría de flujo mostró una proliferación de las células CD4 y CD8 en respuesta al antígeno del virus.

En los cerdos infectados se observó también una actividad débil de las CTL, con un pico los días 80 y 87. La re-estimulación in vitro de las PBMC con PPV vivo no provocó una actividad adicional de las CTL. Sí se observó una actividad importante de las células NK tanto en los cerdos infectados como en los control que pudo haber afectado negativamente sobre la sensibilidad del análisis de las CTL.

Éste estudio indica por primera vez, según los autores, la respuesta celular inmune después de la infección por PPV.

La respuesta linfoproliferativa porcina junto con la débil actividad de las CTL muestran la posibilidad que la inmunidad celular desempeñe un papel importante en el control de la re-infección por el PPV.

Ladekjaer-Mikkelsen AS, Nielsen J. A longitudinal study of cell-mediated immunity in pigs infected with porcine parvovirus. Viral Immunol 2002;15(2):373-84.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags