Respuesta a la inclusión de prebióticos en dietas de lechones post-destete

Viernes 25 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 15 días)
Se compararon 4 carbohidratos fermentables (inulina, lactulosa, almidón de trigo y pulpa de remolacha) incorporados a la dieta de 96 lechones destetados (con 4 ó 10 días) para conocer su efecto sobre las poblaciones bacterianas en el íleon y colon.

Se observó más diversidad de colonias en el colon de los lechones que recibían alguno de los suplementos de carbohidratos que los lechones que recibieron una dieta control. La prevalencia de poblaciones de Lactobacillus reuteri en el íleon y de Lactobacillus amylovorus en íleon y colon era superior en los lechones que recibían carbohidratos.

Los resultados indican que la adición de carbohidratos fermentables favorecen el crecimiento de algunos lactobacilos en el íleon y colon de lechones destetados.

SR Konstantinov, A Awati, H Smidt, BA Williams, AD Akkermans y WM de Vos Specific response of a novel and abundant Lactobacillus amylovorus-like phylotype to dietary prebiotics in the guts of weaning piglets 2004. Appl Environ Microbiol. 70(7):3821-3830

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags