Resistencia genética ante la infección por el virus del PRRS

Lunes 17 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 21 días)
Investigadores de la Universidad de Nebraska junto con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense han realizado un estudio sobre la resistencia genética ante la infección por el virus del PRRSV en dos razas porcinas (cruce Hampshire-Duroc (HD) por sus elevados índices de crecimiento y Nebraska Index Line (I) por la mejora de los caracteres reproductivos).

Tras la exposición al virus ambos grupos fueron infectados. Sin embargo, los cerdos de la línea I se recuperaron más rápidamente, mantuvieron ganancias de peso mayores durante la enfermedad y tuvieron temperaturas corporales más bajas. Además, el análisis de las muestras de sangre y de tejido de nódulos linfáticos pulmonares y bronquiales mostró una más rápida disipación de los niveles del virus en los cerdos de las líneas I y HD resistentes al PRRSV. Se estudió, además, la expresión en tejido de 11 genes y un "housekeeping" gen involucrados en la reacción inmunitaria frente al PRRSV observándose para ambas líneas genéticas un nivel considerable de actividad, si bien diferente entre líneas, en 11 de los 12 genes. Los científicos detectaron elevados niveles en sangre de la proteína interleucina-8 antes de la infección en los cerdos con resistencia al PRRSV y niveles bajos de interferón gamma.

Estos resultados respaldan otros hallazgos que indican que las líneas con elevados índices de crecimiento destinan menos energía a los caracteres relacionados con las enfermedades y la reacción inmunitaria.

Miércoles, 18 de octubre de 2007. ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags