Resistencia antimicrobiana en cepas de Actinobacillus pleuropneumoniae y Actinobacillus porcitonsillarum

Lunes 4 febrero 2008 (hace 8 años 9 meses 29 días)
El análisis de la susceptibilidad a 20 antibióticos diferentes de un total de 83 cepas de Actinobacillus pleuropneumoniae y de 58 de Actinobacillus porcitonsillarum procedentes de cerdos de explotaciones de Suiza dio como resultado la presencia de resistencia al sulfametoxazol, combinación de sulfametoxazol-trimetoprim, tiamulina, tilmicosina, tetraciclina, penicilina y ampicilina. Algunos de los aislados de A. porcitonsillarum mostraron una disminución de la susceptibilidad a la enrofloxacina. La PCR reveló la presencia del gen sul2 en aproximadamente una quinta parte de los aislados resistentes a las sulfamidas tanto de A. pleuropneumoniae como de A. porcitonsillarum. En relación con la resistencia a la tetraciclina se observó como los aislados resistentes de A. pleuropneumoniae albergaban los genes tet(B) y tet(H) y los aislados resistentes de A. porcitonsillarum albergaban el gen tet(B) mientras que los aislados resistentes a la penicilina y ampicilina tanto de A. pleuropneumoniae como de A. porcitonsillarum albergaban el gen bla(ROB-1).

Matter D, Rossano A, Limat S, Vorlet-Fawer L, Brodard I, Perreten V. Antimicrobial resistance profile of Actinobacillus pleuropneumoniae and Actinobacillus porcitonsillarum. Vet Microbiol. 2007. Vol. 122 (1-2): 146-156.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags