Relaciones entre GMD e IMD y subpoblaciones de leucocitos en cerdos Large White

Viernes 31 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 8 días)
Se analizó, mediante análisis de regresión múltiple, las asociaciones existentes entre la productividad (GMD, IMD e IC, determinados entre las semanas 14 a 24 de vida) y algunos caracteres inmunes (recuento de células CD4, CD8, CD11R1, gamma delta T, células B y monocitos, determinados entre las semanas 18 a 24 de vida) en un total de 128 cerdos Large White (62 machos y 66 hembras).

A las 24 semanas de vida se observó una relación entre un mayor porcentaje de monocitos y una disminución de la GMD mientras que porcentajes más altos de células B fueron asociados a una disminución de la IMD. Respecto al porcentaje de células positivas CD11R1, se observó una relación existente entre un mayor porcentaje de estas células y una disminución de la GMD y empeoramiento del IC. Las asociaciones observadas a las 18 semanas de vida fueron similares, pero levemente menos significativas.

Estos resultados indican una asociación entre la productividad y ciertos caracteres inmunes. Los autores del estudio sugieren que estas asociaciones observadas podrían ser debidas al impacto de infecciones subclínicas.

M. Clapperton, S.C. Bishop, N.D. Cameron and E.J. Glass. Associations of weight gain and food intake with leukocyte sub-sets in Large White pigs. Livestock Production Science. 2005. Vol. 96 (2-3): 249-260.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags