Relación entre las lesiones en cerdas y el tamaño de la jaula de gestación en relación con el tamaño de la cerda

Miércoles 18 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 17 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las lesiones en cerdas y el tamaño de la jaula de gestación en relación con el tamaño de la cerda.

Durante el estudio se seleccionaron de forma aleatoria 267 cerdas gestantes procedentes de 4 explotaciones porcinas diferentes. Se tomaron datos sobre las medidas de las cerdas y de las jaulas de gestación y se puntuaron las lesiones en función de la localización, el número y profundidad. Se calcularon los ratios entre la longitud de la jaula y la de la cerda y entre el ancho de la jaula y la altura de la cerda.

Las altas puntuaciones para las lesiones se relacionaron con ratios bajos entre la longitud de la jaula y de la cerda y anchura de la jaula y altura de la cerda.

El estudio concluye que un aumento del tamaño de las jaulas puede reducir las lesiones y mejorar el bienestar de las cerdas.

Leena Anil, Sukumarannair S. Anil and John Deen. Evaluation of the relationship between injuries and size of gestation stalls relative to size of sows. J Am Vet Med Assoc 2002;221:834-836.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags