Relación entre el peso al nacimiento, al destete y al final de la transición

Viernes 7 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 28 días)
Se llevó a cabo un estudio para evaluar la relación entre el peso al nacimiento, al destete y al final de la transición en condiciones de campo.

Se utilizaron 175 madres Landrace para obtener la población de 1438 lechones de los que se obtuvieron los pesos.

Se administraron 4 dietas con 23% de proteína cruda (PC), 20,2%PC, 17,7%PC y 18%PC, respectivamente. Los pesos de nacimiento y destete se dividieron en 9 categorías.

El peso al destete y al final de la transición fue superior al aumentar el peso al nacimiento. El peso en la transición también fue superior al aumentar el peso al destete. De hecho, el peso al destete predice mejor el peso al final de la transición que el peso al nacimiento. La relación entre peso al nacimiento y peso al destete está linealmente relacionada con el peso al final de la transición.

AL Smith, TV Serenius, KJ Stalder, TJ Baas y JW Mabry. Effect of piglet birth weight and weaning weight on nursery off-test weight. 2005. ASAS/ADSA Midwest Meeting

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags