Relación entre el espacio disponible en los camiones de transporte y las pérdidas de animales durante el trayecto desde la explotación hacia matadero durante los meses de verano

Miércoles 15 septiembre 2010 (hace 6 años 2 meses 26 días)
Se realizó un estudio retrospectivo en Ontario (Canadá) para determinar la posible relación entre el espacio disponible en los camiones de transporte y las pérdidas de animales durante el trayecto desde la explotación hacia matadero durante los meses de verano. El estudio incluyó datos de 130 cerdos transportado en junio, julio y agosto de 2003. Cada hora se obtuvieron datos de temperatura ambiental y humedad relativa.

Las pérdidas en tránsito aumentaron 6,6 veces al aumentar la temperatura de entre 28 °C y 34,2 °C en comparación con temperaturas por debajo de 17 °C. En relación con el espacio disponible, una temperatura ambiente de 21ºC, las pérdidas en tránsito entre 0,44 y 0,43 m2/cerdo aumentaron 2,12 veces en comparación cuando el espacio disponible fue de 0,515 m2/cerdo.

Según los reusltados obtenidos, la temperatura ambiente probablemente es un factor determinante más importante de las pérdidas durante el transporte en comparación con el espacio disponible. Sin embargo, estas pérdidas durante los meses de verano probablemente pueden reducirse aumentando el espacio disponible o por la utilización de un dispositivo de refrigeración.

C. Haley, C.E. Dewey, T. Widowski, R. Friendship.Relationship between estimated finishing-pig space allowance and in-transit loss in a retrospective survey of 3 packing plants in Ontario in 2003. Canadian Journal of Veterinary Research.July 2010.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags