Regulación de la síntesis de arginina en lechones recién nacidos

Martes 29 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 6 días)
Se realizó un estudio sobre la síntesis de arginina en los lechones recién nacidos teniendo en cuenta que se trata de un compuesto imprescindible y que su síntesis en el intestino no es suficiente para mantener las necesidades y que se desconoce cómo se regula la síntesis endógena neonatal y el grado en el cual al prolina y el glutamato se utilizan como precursores.

Durante las investigaciones se realizó una infusión intragástrica e intraportal constantes de L-[U-(14)C]prolina y L-[3,4-(3)H]glutamato y infusión intragástrica de L-[guanido-(14)C]arginina en 10 lechones recién nacidos alimentados durante 5 días con cantidades elevadas (1,80 g/kg/d) o deficientes (0,20 g/kg/d)de arginina.

No se detectó trazador glutamato en la arginina, indicando una conversión biológica insignificante menor al 1% del flujo de arginina. La síntesis endógena de la arginina a partir de la prolina mostró niveles obligatorios de 0,36/kg/d y máximos de 0,68g/kg/d (P<0,05).

Los resultados del estudio mostraron que la supraregulación de la conversión de prolina en arginina tiene lugar a través del aumento de la extracción arterial de la prolina por parte del intestino o en tejidos no-intestinales. El estudio muestra también que la arginina dietética es un importante regulador de la síntesis endógena de arginina en el lechón recién nacido, y que la prolina, pero no el glutamato, es un precursor importante para su síntesis.

Wilkinson DL, Bertolo RF, Brunton JA, Shoveller AK, Pencharz PB, Ball RO. Arginine synthesis is regulated by dietary arginine intake in the enterally fed neonatal piglet. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2004 May 18.

Abstracts

Estudio sobre las emisiones de amoníaco30-jun-2004 hace 12 años 5 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags