Recombinación de dos cepas del PCV2

Miércoles 14 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 21 días)
Teniendo en cuenta que los cerdos pueden ser infectados simultáneamente con diferentes cepas del circovirus porcino tipo 2 (PCV2), los resultados del presente estudio muestran que el PCV2 puede sufrir una recombinación.

Durante la investigación se utilizó un cultivo celular adaptado a las cepas de PCV2 procedente de un cerdo afectado por síndrome del desmedro (PMWS) que fue purificado mediante limitación de la dilución, obteniendo 3 cepas diferentes, una de ellas mosaico de las otras dos, con recombinación en ORF1 y ORF2. Se observaron también incongruencias entre los árboles filogenéticos construidos con la totalidad de su genoma, ORF1 y ORF2. La amplificación de ORF1 y ORF2 del material original, seguido por la clonación y secuenciación, se tradujo en las secuencias correspondientes a las cepas parentales, pero no con la cepa del mosaico.

David J. Lefebvre, J. Van Doorsselaere, P. L. Delputte and H. J. Nauwynck. Recombination of two porcine circovirus type 2 strains. Archives of Virology. 2009. Vol. 154 (5): 875-879.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags