Puntos críticos para valorar la cria de cerdos

Lunes 12 noviembre 2001 (hace 15 años 24 días)
Es previsible que en un futuro las condiciones de cría deban superar un proceso de certificación dentro de un esquema de control de calidad acorde a estándares internacionales (Series ISO 9000). Al igual que en la industria alimentaria se deberán definir los puntos críticos para valorar objetivamente estas condiciones de cria.
El grupo alemán "Animal Husbandry and Animal Welfare" de la sociedad alemana de Producción Animal ha propuesto un método para valorar la cria y manejo según criterios ambientales y de bienestar animal. Han definido los puntos críticos según categorías de salud, comportamiento, manejo e impacto ambiental.
Estos criterios se han elaborado inicialmente para ser usados por los granjeros a nivel de explotación y a largo plazo pueden ser desarrollados para ser aplicados por agencias gubernamentales, organizaciones de consumidores, etc.

E. von-Borell, F.-J. Bockisch, W. Büscher, S. Hoy, J. Krieter, C. Müller, N. Parvizi, T. Richter, A. Rudovsky, A. Sundrum,H. Van den Weghe. Livestock Production Science. 2001. Vol. 72 (1-2):177-184

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags