Lee este artículo en:

Proteger a los fetos de la infección por PRRS

Los fetos procedentes de madres que carecen de la proteína de membrana CD163 son resistentes al virus del PRRS.

Miércoles 10 enero 2018 (hace 5 meses 8 días)
YUMI

Tras la infección de la madre alrededor de los 90 días de gestación, el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) atraviesa la placenta y comienza a infectar a los fetos. Las consecuencias incluyen aborto, muerte fetal y enfermedad respiratoria en lechones recién nacidos. La hipótesis que se probó fue que la ausencia del CD163 (CD163 KO) en la madre sería suficiente para proteger a los fetos después de la infección materna con el PRRSV. CD163 es un receptor del virus.

Los resultados de este estudio demuestran claramente que la ausencia de CD163 en la madre es suficiente para proteger al feto susceptible al PRRSV. Aunque la descendencia positiva para CD163 derivada de madres CD163 KO es susceptible al virus inmediatamente después del nacimiento, la protección contra el PRRSV en el útero proporciona un medio para eliminar una fuente importante de pérdida económica y sufrimiento animal.

Los resultados muestran una herramienta práctica para eliminar la enfermedad reproductiva asociada al PRRSV, una fuente importante de pérdidas económicas para las explotaciones.

Randall S. Prather, Kevin D. Wells, Kristin M. Whitworth, Maureen A. Kerrigan, Melissa S. Samuel, Alan Mileham, Luca N. Popescu & Raymond R. R. Rowland. Knockout of maternal CD163 protects fetuses from infection with porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV). Scientific Reports 7, Article number: 13371 (2017) doi:10.1038/s41598-017-13794-2

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags