Protección inducida contra una cepa de campo de la Influenza

Viernes 1 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses 2 días)
Este estudio evaluó la eficacia de una vacuna comercial contra la Influenza porcina para proteger a los cerdos contra la reciente cepa de campo holandesa (A/Sw/Oedenrode/96).

Para evaluar el nivel de protección inducida por la vacuna, ésta se comparó con la protección óptima inducida por una infección homóloga anterior. Para evaluar la protección se determinó la parición de fiebre, la excreción del virus y la transmisión del virus a los cerdos no expuestos a la cepa.

La vacuna fue capaz de prevenir la fiebre y la transmisión del virus a los animales no expuestos del grupo. Sin embargo, la protección proporcionada por la vacuna no fue óptima ya que los cerdos vacunados excretaron el virus de la Influenza durante un corto período de tiempo después de la exposición, mientras que los cerdos con inmunidad natural estaban totalmente protegidos. Tras esta observación se pasó a controlar la respuesta inmune para investigar el porqué de esta protección subóptima.

Los cerdos vacunados mostraron una inhibición de hemoaglutinación, una neutralización del virus y unos títulos de IgG iguales o mayores a los de los cerdos infectados, pero un menor número de títulos nasales de IgA y linfoproliferación. La menor respuesta de la mucosa y de la inmunidad mediada por células puede explicar porqué la protección después de la vacunación no fue óptima.

Heinen PP, van Nieuwstadt AP, de Boer-Luijtze EA, Bianchi AT. Analysis of the quality of protection induced by a porcine influenza A vaccine to challenge with an H3N2 virus. Vet Immunol Immunopathol 2001 Sep 28;82(1-2):39-56.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags