Protección de cerdos contra la exposición al virus de la PPC tras la vacunación oral o subcutánea con un adenovirus porcino recombinante

Lunes 17 noviembre 2003 (hace 13 años 19 días)
Durante el estudio, realizado por investigadores australianos, se administró un adenovirus porcino recombinante que expresaba el gen gp55 del virus de la peste porcina clásica (rPAdV-gp55) en cerdos comerciales. La administración fue vía subcutánea u oral.

Los animales vacunados vía subcutánea con una sola dosis de la vacuna recombinante y expuestos mediante contacto fueron protegidos contra la enfermedad mientras que los animales vacunados con una sola dosis de la vacuna oral no sobrevivieron. Sin embargo, la utilización de dos dosis de la vacuna oral, la segunda a los 22 días, protegió totalmente a los animales contra la enfermedad. Además, la utilización de dos dosis de la vacuna con rPAdV-gp55 vía subcutánea dio lugar a un aumento de los anticuerpos neutralizadores. Sin embargo, ni la utilización de una sola dosis ni dos dosis vía oral indujo respuestas de los anticuerpos neutralizadores perceptibles.

Hammond JM, Jansen ES, Morrissy CJ, Hodgson AL, Johnson MA. Protection of pigs against 'in contact' challenge with classical swine fever following oral or subcutaneous vaccination with a recombinant porcine adenovirus. Virus Res. 2003 Nov;97(2):151-7.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags