Progreso del PMWS en relación con el nivel de anticuerpos en suero contra el PCV2

Lunes 4 diciembre 2006 (hace 10 años 2 días)
Se realizó un estudio sobre el progreso del síndrome del desmedro (PMWS) en relación con el nivel de anticuerpos en suero contra el PCV2 en el que se analizaron muestras de sangre de 78 cerdas (7 días antes del parto) y 774 lechones (durante los 7 primeros días de vida) procedentes de 5 explotaciones situadas en Inglaterra, 3 de las cuales tenían brotes en curso de la enfermedad y 2 en las que no había historial de PMWS ni antes ni durante el estudio. Todos los cerdos fueron observados para presencia de enfermedad clínica hasta las 16 semanas y todos los animales que murieron o mostraron signos del PMWS fueron necropsiados y se analizaron muestras de tejido mediante inmunohistoquímica. Si se observaban lesiones histológicas y una asociación con el antígeno PCV2, el animal era considerado como afectado por PMWS.

Los resultados obtenidos indicaron que no existía una correlación directa entre los niveles de anticuerpos calostrales contra el PCV2 y el desarrollo del PMWS. Sin embargo, si sugirieron que un elevado nivel de anticuerpos pasivos contra el PCV2 podía retrasar el inicio de la enfermedad.

F. McNeilly, I. McNair, G. Stewart, G. Allan, L.E. Green, C. Waldner, J. Ellis, D. Armstrong and S. Krakowka. Post-weaning Multisystemic Wasting Syndrome: studies on disease progression in relation to serum antibody levels to porcine circovirus type 2 (PCV2) in sows and piglets and PCV2 viraemia in young pigs. Pig Journal. 2006. Vol. 57.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags