Producción extensiva indoor y outdoor en EE.UU

Martes 27 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 14 días)
Este artículo pretende revisar la producción extensiva indoor y outdoor en EE.UU. Las naves de plástico con camas de paja se utilizan para engorde y cerdas gestantes. Algunos sistemas combinan los partos outdoor con los indoor con cama según la estación, junto a grupos de lactantes. Los mercados más naturales exigen instalaciones outdoor o instalaciones con cama, la no utilización de promotores de crecimiento ni de subproductos animales en el pienso y que las instalaciones tengan el carácter de una granja familiar.

Los animales criados en naves de plástico tienen más grasa dorsal, menor área de lomo y menor rendimiento de la canal en comparación a los criados en confinamiento. Los criados en dichas naves tienen menos comportamientos aberrantes y un manejo más fácil que los confinados. La salud es similar excepto por un aumento en parásitos internos. En dichas naves los grupos son mucho más grandes que en los confinados. La bioseguridad es más complicada debido a la cama y al acceso abierto y su rendimiento depende mucho más de la climatología. Las instalaciones con cama y jaulas individuales de alimentación proporcionan un entorno aceptable para las cerdas gestantes.

Las diferencias cualitativas del producto varían muy poco en comparación con las grandes variaciones de los cerdos criados en extensivo.

MS Honeyman. Extensive bedded indoor and outdoor pig production systems in USA: current trends and effects on animal care and product quality. 2005. Livestock Production Science. 94(1-2):15-24

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags