Prevalencia y asociación del PCV2, PPV y PRRSV en lechones abortados, momificados, nacidos muertos y neonatos no viables

Miércoles 2 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses 6 días)
Debido al hecho que el PCV2 parece ser el causante de fallos reproductivos en cerdas no sólo en estudios experimentales, se realizó un estudio retrospectivo con un total de 252 fetos que englobaban abortados, momificados, nacidos muertos y neonatos no viables con el objetivo de determinar la presencia de circovirus porcino tipo 2 (PCV2), parvovirus porcino (PPV) y PRRSV mediante PCR.

El PCV2 fue encontrado en fetos en todas las etapas de la gestación en un 27,1% de las muestras examinadas. Se pudo demostrar una asociación estadística significativa entre la detección de PCV2 y PRRSV. Sin embargo, no se consideró ninguna asociación significativa entre la detección de PCV2 y PPV y entre PPV y PRRSV.

Ritzmann M, Wilhelm S, Zimmermann P, Etschmann B, Bogner KH, Selbitz HJ, Heinritzi K, Truyen U. Prevalence and association of porcine circovirus Type 2 (PCV2), porcine parvovirus (PPV) and porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) in aborted fetuses, mummified fetuses, stillborn and nonviable neonatal piglets. Dtsch Tierarztl Wochenschr. Vol. 112(9). 2005:348-51.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags