Prevalencia del TTV en explotaciones italianas

Viernes 17 noviembre 2006 (hace 10 años 22 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia del virus Torque Teno (TTV), perteneciente al género de los anellovirus, en las explotaciones porcinas italianas así como los factores de riesgo asociados a esta infección tras observar la presencia de TTV genéticamente relacionado con el detectado en humanos también en animales.

Durante el estudio se determinó la presencia del ADN viral del TTV mediante PCR en muestras de suero de 179 cerdos sanos procedentes de 10 explotaciones diferentes de la zona norte central de Italia. El ADN viral se detectó en un 24% de los cerdos procedentes de 8 de las 10 explotaciones analizadas. La prevalencia fue significativamente mayor en las explotaciones de engorde en comparación con las de ciclo cerrado (40,1% vs. 11,0%, respectivamente) independientemente del tamaño de la explotación. Dentro de las explotaciones de engorde, la prevalencia fue significativamente mayor en los lechones destetados (57,4%) en comparación con los de engorde (22,9%) mientras que en las explotaciones de ciclo cerrado no se observó esta diferencia. No se detectó ninguna relación entre la prevalencia del TTV y la implementación de las prácticas de higiene y bioseguridad entre explotaciones.

F. Martelli, A. Caprioli, I. Di Bartolo, V. Cibin, G. Pezzotti, F. M. Ruggeri and F. Ostanello. Detection of Swine Torque Teno Virus in Italian Pig Herds. Journal of Veterinary Medicine Series B. 2006. Vol. 53 (5): 234.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags