Prevalencia del PCV2 en Nueva Gales del Sur

Miércoles 12 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 23 días)
Investigadores australianos realizaron un estudio sobre la prevalencia del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y sobre la posible existencia de síndrome del desmedro (PMWS) en Nueva Gales del Sur. Durante las investigaciones se realizaron análisis histopatológicos de muestras de tejidos procedentes de animales con signos clínicos parecidos a los del PMWS y de animales con signos del síndrome de dermatitis y nefropatía porcina (PDNS) así como sobre muestras de suero archivadas.

El estudio no identificó ningún caso de PMWS y sí 4 casos de PDNS. El PCV2 se identificó en el 80% de los sueros archivados a partir de 1995 y en el 75,8% a partir de 2001. La seroprevalencia entre 2002-2003 era del 87,8%. El PCV2 se pudo aislar de muestras de tejidos procedente de un caso de PDNS, siendo esta la primera vez que se describe el aislamiento de un PCV2 australiano.

Los resultados obtenidos muestran que el PCV2 se encuentra extendido entre la población porcina de Nueva Gales del Sur por lo menos desde 1995 si bien por el momento no existen casos de PMWS.

D Finlaison, P Kirkland, R Luong, A Ross. Survey of porcine circovirus 2 and postweaning multisystemic wasting syndrome in New South Wales piggeries. Australian Veterinary Journal. 2007. Vol. 85 (8): 304-310.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags